Juan Jesús Silguero Gorriti

Bilbaomusika Irún, 1966
Matrícula de Honor y Primer Premio en Grado Superior por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Amplía estudios durante diez años en Francia (Bayona) y entre 2000 y 2005 en Madrid con Antonio Arias.
En 1983 gana el "I Concurso de Jóvenes Intérpretes" organizado por la C.A.P. de Gipuzkoa. En 1987 queda finalista en el "III Concurso Yamaha de España" celebrado en Vitoria-Gasteiz.
Diplomado en 1995 por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Magisterio Infantil, es asimismo, coautor de un método de dos volúmenes sobre la pedagogía de la flauta. Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (Alemania y Austria), Sinfónica de Bilbao (Japón, 2009) y Nacional de España (Madrid, 2007 y Praga, 2008).
En marzo de 2008 interpreta por primera vez en España el "Concierto para flauta y banda" de Mike Mower en el Teatro Arriaga de Bilbao junto a la Banda Municipal de Bilbao, de la que es Flauta Solista por Concurso-Oposición desde septiembre de 1984.
En noviembre de 2009 es nombrado Artista Pearl en España, reconocimiento internacional que hace la prestigiosa marca nipona a los músicos que por su trayectoria profesional considera embajadores de la calidad de sus instrumentos. Juan Jesús Silguero toca con una flauta Pearl Maesta Handmade 18K Gold.