Juan Jesús Silguero Gorriti

Bilbaomusika Irún, 1966
Se inicia en la Música a los 5 años de la mano de su padre y a los 9 años comienza sus estudios de Flauta con D. Primitivo Azpiazu. En 1984 finaliza la carrera de Flauta obteniendo Matrícula de Honor y Primer Premio Fin de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián con el profesor D. Teodoro Mtnez. De Lecea.
Continúa sus estudios de Flauta en Bayona (Francia) con Jean Pierre Chambón, profesor de "L´École National de Musique" de dicha localidad y en España con Carlos Rosat, profesor de la O.S.E. Entre 1998 y 2002 recibe clases magistrales en Madrid con Antonio Arias, profesor de la O.N.E. y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Participa como alumno activo en distintos cursos de verano con profesores de la talla de A. Carreres, S. Gratacós, Ch. Lardé, A. Marion o Magdalena Martínez.
En 1983 gana el "I Concurso de Jóvenes Intérpretes" organizado por la C.A.P. de Guipúzcoa.
En 1987 queda finalista en el "III Concurso Yamaha de España" celebrado en Vitoria.
Diplomado en 1995 por la Universidad del País Vasco en Ciencias de la Educación.
Co-autor de un método de flauta en 2 Volúmenes sobre la pedagogía de la flauta. Organiza y dirige durante 4 años los Encuentros de Flauta en Euskal Herria con profesores como Antonio Arias, Juana Guillem, Vicens Prats, Jaime Martín o Salvador Espasa.
Fundador del "Quinteto de Viento Jesús Arambarri" y de la Orquesta de Flautas de Euskal Herria.
Profesor de Flauta de la Escuela de Música "Jesús Arambarri" entre los cursos 1991 al 1997.
Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao y Nacional de España.
Ha realizado diferentes conciertos como solista o en grupos de cámara en ciudades como Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Madrid, San Juan de Luz, Bordeaux, Passau, Linz...
Tiene un trío estable para dos Flautas y Piano junto a Antonio Arias y Diego Crespo con el que realizan conciertos por todo el territorio nacional.
En Marzo de 2008 interpreta por primera vez en España el “Concierto para flauta y banda” de Mike Mower en el Teatro Arriaga de Bilbao junto a la Banda Municipal de Bilbao, de la que es Flauta Solista por Concurso-Oposición desde Septiembre de 1984.
Está en posesión de la Medalla al Mérito de La muy Real, Ilustre y Venerable Órden de Los Caballeros del Traverso.