Astrid Crone

Bilbaomusika Elsloo - Holanda
Cursó estudios de danza de jazz en la Academia de Maria More en Ámsterdam, que alternó con los de música y canto de jazz en el Conservatorio de Hilversum. De 1987 a 1989 actuó como cantante solista y "prima ballerina" en la compañía "Broadway dance theatre" en Ámsterdam, haciendo musicales como "West Side Story" (Maria) y "The Wizard of Oz" (Dorothy), participando en 1988 en el programa de la televisión holandesa, en conexión con Europa, "All that Jazz". Posteriormente se inicia en campo de la música clásica estudiando canto lírico y piano con la profesora Ángeles López Artiga.
En 1991 debutó en el Palau de la Música de Valencia en el concierto del bicentenario de Mozart , actuando en la misma sala durante el periodo 1992-2002 en varias ocasiones como soprano solista en el programa "Las Artes en paralelo" (Shakespeare y la ópera) y en el Centenario de Rossini. En 1994 fue soprano solista en una gira de conciertos con la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, estrenando la versión orquestal de la obra "Intimismos" de Ángeles López Artiga.
Ha actuado acompañada de grandes agrupaciones sinfónicas por Europa y Estados Unidos, interpretando un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta la música ligera y el jazz, como "Carmina Burana", "La Creación", "Miss Saigon" y "Cats", entre otros. En 1998, en sucesivas eliminatorias por varias ciudades europeas entre cantantes líricos de todo el mundo, queda finalista en el "Torneo Internacionale de Música" (TIM) en Roma, donde se le otorga el Primer Premio en la categoría de voces femeninas, y el Segundo Premio de todas las categorías. En octubre de 2000 actuó, acompañada por la orquesta de Soncino (Italia), en La Sala Verdi de Milán cantando una selección de arias de Puccini y de Verdi. Recientemente ha estrenado en Nueva York (Broadway) y Lexington y Louisville (Kentucky), el musical "Una Ofelia sin Hamlet". También ha realizado giras por las más importantes ciudades de Holanda, Alemania y Austria con las agrupaciones sinfónicas St. Michael de Thorn y la Banda Sinfónica de Philips, interpretando arias de Verdi, Bellini, J.Strauss y Lloyd Webber.
En la actualidad Astrid Crone reside en Buñol (Valencia) donde trabaja como profesora de canto y profesora de danza en su propia Escuela de Danza. Este año va a grabar su primer CD en solitario con música escrita a propósito para ella con temas Mediterráneos.